Rutina de Pensamiento

Fe y ciencia
Gabriel Morilla Palomino 1ºB Bachiller 15/04/20
3.1. Rutina de pensamiento: veo- pienso- me pregunto
1.Hacer la rutina de pensamiento VEO (describo que observo-objetivo), PIENSO (que pienso que significa), ME PREGUNTO (qué preguntas me surgen al ver la imagen, que me hace preguntarme) sobre la siguiente imagen.
En la tarea adjunto un organizador gráfico que te puede servir de modelo. En cualquier caso, recuerda que la rutina se presenta en tres columnas.
1º Imagen
Veo: 
A Jesús con la corona de espinas en la mano, vestido y con una bandera las cuales llevan un corazón en el centro. Veo las tres cruces al fondo, la luna llena y confeti alrededor de él.
Pienso:
Pienso que Jesús ha resucitado ya que está alegre, además de verse las tres cruces y la luna llena, lo cual indican que es Semana Santa y por la corona de espinas en su mano. Además Jesús está alegre por haber resucitado porque va vestido con una camiseta que tiene un corazón en el centro, al igual que su bandera, que podría referirse al triunfo del amor de Dios.
Me pregunto:
¿ Por qué él está arrodillado ?
Rutina de pensamiento ANTES PENSABA, AHORA PIENSO, después de observa y leer lo que indica la siguiente imagen:
2º Imagen
Veo:
A unos médicos o enfermeros guiando a personas con mascarillas puestas hacia el otro lado del mar, veo las aguas abiertas y veo a un montón de personas que van al mismo sitio.
Pienso:
Representa la salvación del pueblo gracias a los sanitarios, a través de la historia de Moisés cuando liberó al pueblo de la esclavitud, los sanitarios liberan al pueblo de la enfermedad del Covid-19, y esto se representa con las aguas abiertas de par en par.
Me pregunto:
¿Por qué no está Jesús?

¿Hacia dónde los llevan?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabra, idea y frase

Preguntas previas de la película